DECLARACIÓN SOBRE CUBA.

 

(Sobre los acontecimientos del 11 de julio del 2021)

Los ciudadanos cubanos han sufrido una dictadura totalitaria durante más de 62 años. Los hermanos Fidel y Raul Castro, tiranos y asesinos, son los principales responsables de las víctimas del socialismo en Cuba. Millares de cubanos han sido fusilados; han muerto desaparecidos en el estrecho de la Florida; o han sufrido torturas y largos años de prisión.


El gobierno de Estados Unidos tiene una nutrida lista de intervenciones militares en años recientes. Granada 1983, Panamá 1989, Somalia 1993, Yugoslavia 1999, Afganistán 2001, Irak 2003, Haití 2010, Libia 2011 y Siria 2014 son ejemplos. En la mayoría de estos casos el ejército y la marina de guerra estadounidense han tenido que desplazarse miles de kilómetros. ¿Por qué nunca se ha actuado contra una pandilla de criminales a 90 millas de distancia? 


La controversial respuesta a esta pregunta no viene al caso. No estamos hablando de varias administraciones norteamericanas que en el pasado no hicieron nada al respecto. Estamos en 2021, y después de 62 años de dictadura exigimos una respuesta enérgica al señor Joseph Biden. Es ahora cuando demandamos esa acción.


La tiranía en Cuba se ha escudado todo este tiempo en un supuesto bloqueo de las administraciones de Estados Unidos. Con este bloqueo, que no existe, justifican su incapacidad económica y sus crímenes. Es ahora cuando hay que imponer un bloqueo real a esos asesinos, un bloqueo aéreo y naval haría caer a esa dictadura en pocos días. 


Desde el domingo 11 de julio se producen manifestaciones en Cuba brutalmente reprimidas por el régimen. El gobierno de Estados Unidos no solo no actúa, sino que impide a cubanos patriotas llevar armas a Cuba desde la Florida. Hay políticos cobardes en el sur de la Florida que hablan de <solidaridad con Cuba> o <ayudas humanitarias>. Miles de cubanos han muerto y muchos otros morirán. Ahora mismo puede estarse produciendo otro de esos crímenes.


Lo que necesitan los ciudadanos cubanos es una intervención directa que ponga fin de una vez a esa dictadura. La tiranía en Cuba está totalmente desmoralizada y es muy probable que el ejército y la policía se pasen al lado del pueblo. Un paro nacional puede incluso provocar la caída de la tiranía sin disparar un solo tiro. Pero en todos esos casos se necesita la voluntad real de Estados Unidos, no solo como ejemplo de libertad, sino para hacer ver a esos asesinos que pueden ser barridos si no entregan inmediatamente el poder.


Es muerte o vida, y no cabe errar. Los que te tienen, oh libertad, no te conocen. Los que no te tienen no deben hablar de ti, sino conquistarte. Jamás sin dolor profundo produjo el hombre obras verdaderamente bellas. (José Martí, el más grande de los cubanos)


Los cubanos dentro y fuera quieren a Cuba libre. La libertad cuesta. Los cubanos podrían conquistarla por sí mismos. Pero el tirano y asesino Fidel Castro quitó las armas al pueblo de Cuba hace más de 60 años. 


En 1781 un grupo de cubanos envió una buena cantidad de dinero para la causa de la revolución de las 13 colonias. Esa suma fue determinante para los ejércitos franceses que apoyaron la victoria final de George Washington; y para el nacimiento de los Estados Unidos, el país más libre del mundo, con Washington como su primer presidente.


La libertad no se mide en favores matemáticos, por eso creo que Estados Unidos debería corresponder al gesto de los cubanos en 1781, sin cuestionarse lo que hayan hecho por Cuba en la guerra de 1895.


Estoy llamando a todos los cubanos a que presionen, con todas las formas posibles, al gobierno de Estados Unidos que esté en Washington ahora mismo. Porque para los cubanos tal vez no haya mañana. 


Fernando Godo

Revista 1%

No vaya a la izquierda.

Previous
Previous

DECLARATION REGARDING CUBA