LA NOCHE DE MARTES EN QUE KEITH TRANSFORMÓ A LINDA EN RUBY

 
 

(Homenaje a Keith Richards -18 de diciembre de 1943- mítico integrante de la banda Rollings Stones, y a su canción Ruby Tuesday)

La melodía del piano de Chopin rondaba en su cabeza antes de que se encerrara en su habitación de un hotel de Los Ángeles, a comienzos de 1966. La noche no era fría ni calurosa, no era noche ni era día. Aquella muchacha lo seguía de concierto en concierto, pero el timbre de su sexo era como el reverso ambiguo del silencio. Las drogas quedaron por un instante en el vacío. 

-¿De dónde vienes?” –le preguntó él. 

-El ayer no importa – le respondió ella-. Ya pasó. 

-Estoy en medio de un sueño –le dijo él-. Eres la luz y eres la oscuridad. Y de cualquiera de las dos formas voy a extrañarte. 

Ella pudo ver toda aquella sed en sus ojos, sacó un vaso de agua que traía dentro del bolsillo de su jeans, y la dejó caer sobre sus manos. El sintió como el agua rodaba entre sus dedos, pero aun así trató de beberla. 

-¿Quién podría ponerte un nombre?” -le afirmó él en tono de pregunta-. 

-Tienes que hacer cash tu sueño…antes de que se escurra por tus manos como esa agua. –le respondió ella. 

Y acto seguido saltó por la ventana. El no recordaba en qué piso estaba, tal vez el 20, pero se quedó en su cama, y dibujó con su guitarra la música de aquel piano. Y no le preguntó por qué deseaba ser tan libre. Porque ella le hubiera respondido que esa era la única forma de vivir.

ANEXO: 

Knoxville, Tennessee 1972. Samuel Beall recibe 10 mil dólares de un préstamo para abrir su propio restaurante. Sus socios inversionistas estuvieron de acuerdo en llamarlo Ruby Tuesday, inspirados en la canción de Keith Richard. En 1982 la cadena Ruby Tuesday ya tenía un valor de 15 millones de dólares.

Keith Richard compuso Ruby Tuesday inspirado en una supuesta despedida de su relación con la modelo Linda Keith.

Previous
Previous

JESÚS Y LA RONDA DE LA NOCHE

Next
Next

RENE LAVAND, LA LUNA Y LA SOMBRA